sábado, 9 de junio de 2012

DIA DE LAS MADRES


Día de las madres.



El 10 de mayo se llevo a cabo el acto referente al día de las madres, el cual se celebro con una hermosa eucaristía en la iglesia San Pedro de Barinitas, a la cual asistieron los estudiantes de la institución acompañados por sus madres, la eucaristía estuvo presidida por el párroco Robert Ramírez; posteriormente se realizo la rifa de cestas de alimentos entre las madres que asistieron a la celebración de su día.

CRUZ DE MAYO


“Cruz de Mayo”

  Hay tradiciones religiosas que en sus comienzos eran de suma importancia pero que al pasar el tiempo se han perdido, porque las nuevas generaciones simplemente se han olvidado de ellas, tal es el caso de la celebración de la “Cruz de Mayo”, son pocas las personas que aun la celebran,  solo los fieles devotos lo hacen; y la Unidad Educativa Colegio “Provincial Barinitas” entra en esa población de feligreses.
   Este mes se celebro en la institución la “Cruz de Mayo”,  la persona a cargo de dirigir dicha actividad fue la docente Albis Angulo a quien Se le realizo una entrevista a fin de conocer más de esta tradición, y que podemos resumir de la siguiente forma:
   La “Cruz de Mayo”  se celebra el 3 de mayo; es una tradición que se presenta en nuestro país desde la llegada de los españoles, se dice que en la zona de la costa se celebra con un velorio y en los andes también se celebra de forma diferente. Para los feligreses representa el renacer de Cristo, es por eso que se adorna con flores y debe de elaborarse con mucho amor y fe, dejando ver que Jesús sufrió en la cruz y que ahora renace.
   En Europa este día representa el comienzo de la “época  de lluvia”, de la mejora de las tierras.
   En el Colegio “Provincial Barinitas” esta celebración se ha realizado desde hace 5 años, y se planea seguir efectuándola con ayuda del personal de la institución.
   Es una tradición muy linda y significativa, no la perdamos, y cada 3 de mayo elaboremos esta cruz como recordatorio del sufrimiento de Jesucristo y de su renacer.